La actividad es producto de las acciones y trabajo articulado del Gobierno Departamental y la CAR para proteger la biodiversidad de la fauna regional
(Cundinamarca, 20 de diciembre de 2020). La Secretaría del Ambiente de Cundinamarca y la Corporación Autónoma Regional, CAR, entregaron de alimentos a 2.646 animales silvestres de los bioparques y zoológicos de Cundinamarca por un valor de $728 millones.
Tras largos meses de aislamiento, temor, zozobra e incertidumbre a causa del Covid 19 y la emergencia sanitaria que este desató, llegó diciembre, un mes esperado por todos que, en esta oportunidad tendrá que ser vivido y disfrutado de acuerdo con las exigencias de la nueva normalidad.
Así, a pesar de la alegría que caracteriza a las fiestas decembrinas no hay que olvidar que, aunque controlada, la amenaza sigue latente y es deber de todos extremar los cuidados y medidas para tener una Navidad en paz, y libre de virus y accidentes ocasionados por la manipulación de elementos pirotécnicos
Por todo ello, la Gobernación de Cundinamarca invita a los cundinamarqueses a una Navidad, sin Covid ni pólvora, “recordemos que en estas festividades los mejores regalos son la salud y la vida, la invitación es evitar las aglomeraciones y reuniones masivas, no olvidemos el uso de tapabocas, lavado correcto de manos y el distanciamiento físico, asimismo, recordemos que está prohibido el uso y expendio ilegal de pólvora en los 116 municipios del departamento, no queremos personas quemadas, preservemos la vida e integridad de nuestros seres queridos” aseguró el Secretario de Salud de Cundinamarca, Gilberto Álvarez Uribe.
El municipio de Ricaurte se convirtió en el escenario del XXIX Campamento Juvenil Nacional, iniciativa que fortalece valores y principios en nuestros niños y jóvenes y que este año recibió a 68 campistas de 28 departamentos de manera presencial y a 3.000 participantes que se conectaron de manera virtual en todo el país.
Con el fin de mitigar y compensar los impactos negativos sobre la oferta ecosistémica y económica a lo largo del rio Grande de La Magdalena, la Gobernación de Cundinamarca, la alcaldía de Girardot junto a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca –AUNAP- pusieron en marcha un proyecto de repoblamiento ictiológico multiespecie en la principal arteria fluvial del país.
“Adelantamos una labor determinante con la AUNAP para liberar 200 mil alevinos muy importantes para la seguridad alimentaria de esta población. Hace 40 años no se hacía este tipo de repoblamiento. Hoy haremos el primero y el próximo año continuaremos en lugares estratégicos del rio Magdalena y en ocho meses tendremos un excelente bocachico. De esta manera estamos reactivando la economía y el sector turístico en esta región conocida por su gastronomía” explicó la secretaría de Agricultura de Cundinamarca, Viviana Pulido.

