Con una inversión mensual de aproximadamente 15 millones de pesos, la Administración Municipal implementará una estrategia de cobertura asistencial, que ha sido exitosa en países como Francia y Canadá; con ella, los más de 100 mil habitantes podrán acceder a servicios de salud.
La pandemia por Covid-19 y el aislamiento preventivo obligatorio permitió la evolución de la atención hospitalaria, con la puesta en marcha de Unidades de Cuidados Intensivos y la implementación de teleconsultas. Consolidar formas seguras y efectivas para el diagnóstico y tratamiento de pacientes fue una de las tareas principales en las direcciones de salud de los 1.123 municipios, sin embargo, hoy Funza destaca por hacer uso de las herramientas digitales para dar un paso adelante en esta materia.
El alcalde, Daniel Bernal, así como la Administración Municipal y las familias más vulnerables del municipio, celebraron la decisión unánime del Concejo Municipal de aprobar el Proyecto de Acuerdo 019, a través del cual se da viabilidad para cumplir una de las metas más significativas del plan de desarrollo: vivienda digna para los funzanos.
Una de las metas más ambiciosas del gobierno de Funza Ciudad Líder, dirigido por Daniel Bernal, es la construcción de Vivienda de Interés Social y Prioritario. Para cumplirla y amparados en la Ley 1753, en su artículo 91, el Concejo Municipal, después de un estudio estricto y minucioso, aprobó la incorporación de un predio rural a perímetro urbano, con el único fin de “garantizar el desarrollo de vivienda, infraestructura social y usos complementarios y compatibles”, según lo citado por la Constitución de los colombianos.
Un total de 41 nuevos funcionarios recibieron la certificación en “Atención y Servicio al Cliente”, como parte de la estrategia que busca acercar el gobierno a la ciudadanía, eliminando el prejuicio que existe sobre los servidores públicos.

